maceta-de-ceramica-blanca

Tips para cuidar tus Cactus

Si eres amante de los cactus no te puedes perder estos tips para cuidarlos.

Los cactus son conocidos por ser plantas fáciles de cuidar y muy resistentes. Es por esta razón que son una variedad de planta muy elegida por las personas a la hora de decorar sus espacios. Sin embargo, los cactus si requieren  de ciertos cuidados para desarrollarse lindos, y crecer fuertes y sanos. En este artículo te vamos a contar todo sobre su cuidado. 

Luz

La luz es la clave para que los cactus crezcan lindos y sanos. Esta especie es originaria de los desiertos con climas secos, calurosos, y con mucho sol. Si tienes un cactus en casa colócalo en un lugar donde reciba mucho sol, al menos unas 6 horas al día. Si tu espacio es interior, procura que tu cactus esté lo más cerca a la ventana posible donde reciba la mayor cantidad de luz. Una señal de que a un cactus le falta luz es cuando su punta comienza a crecer flaca y alargada. Así que estate pendiente de esta señal y brinda a tu cactus la mayor cantidad de luz y sol posible.

Riego

La característica más conocida de los cactus es que necesitan poco riego. Los cactus tienen la capacidad de almacenar agua en su tronco o ramas carnosas. Debes revisar el sustrato (tierra) de tu cactus y regarlo únicamente cuando veas que este está seco. Es muy importante recalcar que la razón más común por la que “matamos” a nuestros cactus es por el exceso de riego. Los llenamos de agua y ellos se terminan ahogando o pudriendo en agua. 

Sustrato

El sustrato, o tierra en la que vayas a sembrar a tu cactus es muy importante. El sustrato que un cactus necesita es uno que sea arenoso para que pueda drenar bien el agua. Te recomendamos mezclar tierra con arena gruesa o perlita. Con esta mezcla se podrá drenar fácilmente el exceso de agua que puede haber por mucho riego, evitando así la acumulación de agua en las raíces de la planta. 

Maceta

La elección de la maceta también es muy importante. Te recomendamos elegir macetas de cerámica, ya que este material es perfecto para que la raíz de la planta pueda respirar. Además, debes revisar que la maceta tenga agujero de drenaje. Las macetas decorativas de cerámica también aportarán un look más lindo y divertido a tu espacio. 

Después de haber leído estos maravillosos tips, estás listo para ser un profesional cuidando tus cactus. Y si aún no tienes uno, en Piba tenemos hermosas macetas con cactus para ti. Todas nuestras macetas incluyen plantas y son perfectas para la decoración del hogar o como regalo para alguien especial.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *