maceteros-negros-con-planta

Tips para cuidar a tu monstera

Si buscas una planta de interior que sea linda y fácil de cuidar te recomendamos la Monstera.

La Monstera Deliciosa se ha convertido en una de las plantas más populares para decorar nuestros hogares. Es una planta tropical muy linda y atractiva para llenar de vida los espacios. También conocida como Costilla de Adan, es una planta originaria de los bosques tropicales. Proviene de un clima cálido, húmedo y nublado. Una de sus características es que es una planta trepadora, sus raíces aéreas le permiten ir trepando entre los árboles del bosque. A pesar de que es originaria de este clima, es una planta que se adapta muy bien a espacios interiores. En este artículo te contaremos todo acerca de sus cuidados. 

1. Luz

A la Monstera le gusta la luz brillante indirecta. Evita la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas. Colócala cerca de una ventana o usa cortinas para filtrar la luz intensa de la ventana.

2. Riego

Deja secar ligeramente la parte superior de la tierra entre riegos. Demasiada agua puede provocar la pudrición de la raíz, mientras que muy poca puede causar que las hojas se vuelvan marrones y se marchiten. El riego será más frecuente en épocas de calor y más espaciado en épocas de frío. 

3. Humedad

A la Monstera le encanta la humedad. Puedes rociar las hojas con agua ocasionalmente para aportar humedad en el ambiente.

4. Temperatura

Prefiere temperaturas entre 18°C y 30°C. Evita las corrientes de aire frío y los cambios drásticos de temperatura.

5. Tierra o Sustrato

Utiliza un sustrato con buen  drenaje y rico en materia orgánica. Una mezcla de tierra negra con perlita o musgo de turba funciona bien.

6. Fertilización

Alimenta tu Monstera con un fertilizante orgánico para proporcionarle extra nutrientes y minerales. Esto la hará crecer más rápido y fuerte. 

7. Poda

Retira las hojas muertas o dañadas para fomentar un crecimiento saludable. También puedes podar para controlar su tamaño y forma.

8. Soporte

Como la Monstera es una planta trepadora natural, clava en su tierra un soporte como un palo o una estaca y átalo suavemente al tallo principal de la monstera para ayudarla a crecer verticalmente. 

9. Transplante

Trasplanta tu Monstera en una maceta ligeramente más grande cuando las raíces se hayan vuelto demasiado grandes para el contenedor actual. Esto generalmente se hace cada uno o dos años. En Piba podrás encontrar hermosas macetas de fibra de vidrio para tu monstera.

10. Monitoreo de plagas y enfermedades:

Revisa regularmente la planta en busca de signos de plagas como ácaros, cochinillas o pulgones. Trata los problemas de plagas de inmediato con métodos naturales o insecticidas suaves.

Cuidar de tu Monstera es muy fácil. Si eres principiante para el mundo de las plantas te recomendamos esta planta para iniciar. En nuestra página web podrás encontrar hermosas macetas con monsteras, desde porta macetas metálicos o de madera a macetas grandes de fibra de vidrio. Haz tu pedido online y recíbelo a domicilio.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *