macetas-con-plantas-para-hogar

Plantas en el dormitorio

¿Es peligroso tener plantas en tu dormitorio?

Yo, al igual que muchos de ustedes he escuchado que es peligroso tener plantas en el dormitorio, sobre todo durante la noche. De niña al escuchar esto me parecía un poco extraño y me cuestionaba. “¿Cómo pueden ser tóxicas? Si son tan lindas y bondadosas con toda su belleza, frutos y flores. Además, como pueden transformarse en tóxicas con el caer del sol.” En ese momento me parecía estar escuchando un cuento de miedo o brujería. En fin, así crecí hasta finalmente poder entender que ese mito es falso y sobre todo poder entender el porque. (Que por suerte está respaldado por la ciencia)

Volviendo al mito, las razones por las que se cree que son peligrosas son varias. Unos dicen que las plantas te pueden robar el aire, otras que las plantas botan gases tóxicos para los humanos, también que pueden provocar ciertas alergias.

Vamos por lo primero, o lo que a mí me daba más miedo de niña, el hecho de que las plantas boten gases tóxicos o que nos roben el oxígeno. Para desvelar esta creencia, recordaremos cómo funciona la Fotosíntesis, el proceso vital para las plantas. Durante el día, las plantas inhalan dióxido de carbono, y exhalan oxígeno. Mientras que, a la noche, se revierte el proceso. Las plantas inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

¡Exactamente igual que nosotros los humanos! ¿Entonces, por que se cree que botan un gas tóxico en la noche? Lo que sucede es que se suele confundir el dióxido de carbono con monóxido de carbonoEste último si es un gas tóxico y muy peligroso. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se libera por la combustión incompleta de carbono. Equipos como calefones, termotanques, cocinas, estufas, etc. pueden producir monóxido de carbono. Al ser términos con fonéticas similares, se los suele confundir. Pero pueden quedarse tranquilos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Es mas, nosotros mismos producimos dióxido de carbono, así que es imposible que este gas sea perjudicial para nuestra salud. Y ahora, ¿qué pasa con la suposición de que las platas nos pueden estar “robando” el oxígeno mientras dormimos? La realidad es que la planta es un ser mucho menos complejo que el ser humano, y la cantidad de oxígeno que esta inhalara es muy baja, mucho menor que la que un ser humano necesita. Por ende, las plantas no representan amenaza alguna para compartir el sueño con nosotros. En cuanto a las alergias, si hay plantas que al ser ingeridas pueden ser tóxicas y causar irritación. Por lo tanto, es importante no ingerirlas, y elegir las que sean más adecuadas para el entorno.

¡Ahora que sabemos que las plantas no son peligrosas, espero que se sientan libres de poder elegir unas lindas macetas y plantas para llenar de vida su dormitorio! Tenemos hermosos diseños de macetas en cerámica, fibra de vidrio y metal.

Aquí les dejo mis recomendaciones de plantas de interior perfectas para decorar el hogar. No se olviden que hacemos envíos a todo el Ecuador, Quito, Cuenca, Guayaquil y toda la costa.

Anturio, Potus, Sanseviera, Monstera.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *