decoracion-de-hogar3

¿Plantas en el dormitorio?

El debate sobre si las plantas son perjudiciales para el dormitorio ha sido motivo de discusión durante años. Muchos de nosotros hemos escuchado que tener plantas en el dormitorio puede ser contraproducente para la calidad del aire y perjudicial para la salud. Sin embargo, ¿qué hay de verdad en este mito? En este artículo les contaremos.

El mito 

Se cree que las plantas, durante la noche, consumen oxígeno y exhalan monóxido de carbono, un gas extremadamente tóxico. Esto es completamente falso ya que el monóxido de carbono es un gas que se encuentra en maquinarias y electrodomésticos, es completamente ajeno al mundo de las plantas. La confusión está en que las plantas durante la noche exhalan dióxido de carbono. Son dos gases completamente diferentes pero su fonética es similar y la gente los suele confundir. El dioxido de carbono es el mismo gas que nosotros los humanos emitimos al exhalar, por lo tanto no es perjudicial para nosotros. 

Por otro lado, las plantas tampoco nos van a robar el aire. La cantidad de oxígeno que una planta necesita es mínima en comparación con nosotros los humanos.

Dicho esto, te contamos las razones por las que es beneficioso  tener plantas en el dormitorio.

Mejora de la calidad del aire: 

Muchas plantas tienen la capacidad de filtrar toxinas y mejorar la calidad del aire al absorber compuestos orgánicos volátiles presentes en el ambiente.

Reducción del estrés: 

Estudios demuestran que tener plantas en espacios interiores puede reducir el estrés y promover un entorno más relajante, lo que puede contribuir a conciliar un sueño más reparador.

Aportan humedad: 

Algunas plantas liberan humedad en el aire, lo que puede ser beneficioso para combatir la sequedad en el ambiente, especialmente en entornos con calefacción central.

Las plantas son hermosas para decorar tu dormitorio y proporcionan una serie de beneficios que contribuyen a un ambiente más saludable y relajado para nuestro espacio de descanso. Si te animas a llenar de vida tu dormitorio te recomendamos una hermosa Monstera con nuestras macetas de fibra de vidrio, o un Potus colgante en una linda maceta de cerámica. Son plantas ideales para principiantes y muy hermosas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *