plantas-de-interior

Tips para crear tu rincón botánico en casa

Si buscas decorar tu casa de una manera fácil, linda, y rápida sin duda las plantas son una gran opción. El decorar tus espacios interiores con plantas ha tomado mucha fuerza y popularidad estos últimos años. Esto se debe a que las plantas de interior nos traen muchos beneficios como llenar de buena energía el espacio, hacen que nos sintamos más relajados y revitalizados. Además son un lindo complemento decorativo para nuestros muebles y accesorios con sus diferentes formas, tonalidades, y tamaños.

Ahora veremos que es un rincón botánico y tips para que puedas crear uno en casa. Un rincón botánico se refiere a un lugar dentro de casa que está decorado con plantas como su protagonista. Para que este quede lindo y estético debemos tomar en cuenta ciertos criterios.

Elige un lugar

Lo primero que debemos tomar en cuenta es el lugar donde queremos crear nuestro rincón botánico. Como las plantas que vamos a poner ahí son plantas de interior debemos asegurarnos que sea un lugar donde las plantas reciban luz de la ventana, pero que no les llegue rayos de sol directo, al menos por mucho tiempo.

Elige macetas de diferentes tamaños

Ahora vamos a lo que más nos gusta, la decoración. El primer factor que vamos a ver es el tamaño, la idea es combinar plantas y macetas de diferentes tamaños, para crear armonía en la composición. No queremos llenar un espacio solo con macetas grandes o pequeñas porque resultaría un tanto monótono.

Ubícalas a diferentes alturas

Ahora que hemos seleccionado macetas y plantas de diferentes tamaños tenemos que decidir donde las vamos a ubicar. Una idea que marca mucha tendencia ahora es ubicarlas en diferentes alturas, así podemos balancear la composición de nuestro espacio, y darle más ritmo o hacerlo más divertida. Lo más adecuado sería dejar las macetas grandes en el piso (ya que por su peso es mejor no moverlas) y buscar objetos, accesorios, o muebles en donde podamos ir asentando las macetas medianas y pequeñas. De esta manera iremos creando movimiento y las macetas estarán ubicadas en diferentes lugares, en vez de agruparlas todas en el piso o en un mismo plano.

Elige el estilo de macetas

Otro aspecto que debemos considerar es el estilo de macetas que vamos a elegir, para esto debemos tener definido que look o aspecto queremos para el espacio. Por ejemplo si queremos lograr un rincón botánico estilo boho podemos buscar macetas que tengan colores claros, con fibras naturales, o texturas. Una vez definido el estilo debemos encontrar diferentes macetas (de este estilo) para cada tamaño de planta. De esta manera no vamos a repetir el mismo modelo de maceta en toda la composición. Lo que vamos a lograr es tener diferentes tamaños de macetas con el mismo estilo. Esta es una de las partes más importantes del proceso, es lo que va a hacer que todo combine y que el espacio tenga un mismo estilo. Te podemos recomendar unas lindas macetas de fibra de vidrio o cerámica para llevar a cabo tu diseño.

Elige las plantas

¡Ahora vamos a elegir diferentes plantas para cada maceta! Esta es mi parte favorita y una de las más divertidas porque podemos unir lo decorativo con lo botánico y es aquí donde sucede la magia. Dentro de las plantas de interior tenemos muchas opciones para elegir, podremos encontrar muchas variedades de plantas con diferentes hojas, texturas, formas, incluso con diferentes tonalidades de verde. Lo que te sugiero es que elijas plantas que son de fácil cuidado, así podrás disfrutar de tu rincón botánico con más tranquilidad. Mis plantas favoritas para interior son: Monstera, Millonaria, Conejo, Sanseviera, Filodendro, Potus, y Cactus porque son lindas y fáciles de cuidar.

Crea tu proprio rincón

¡Ahora si estas listo para crear tu propio rincón botánico! ¿Te animas? No se olviden que hacemos envíos a todo el Ecuador, Quito, Cuenca, Guayaquil y toda la costa.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *