Como propagar tu Potus
Como propagar tus potus y llenar tu casa de plantas colgantes.
Sabemos que el Potus es una de tus plantas de interior favoritas, (y una de las nuestras también) ¿Pero, que hace que esta planta sea tan atractiva? Muchas cosas… Primero, es una planta perfecta para la decoración. Si lo que buscas es darle un toque de vida a tu espacio esta planta es perfecta para ti. La puedes ubicar colgando en tu pared, o en repisas, mesa, escritorios, etc. Su característica más linda son sus hojas verdes colgantes, que caerán delicadamente y serán el centro de atención. Y como si esto fuera poco también es una planta de interior super fácil de cuidar. El único requisito es que la ubiques en interior en un lugar donde reciba luz de la ventana. Es una planta resistente, así que puede estar en espacios más oscuros y sombríos también. En cuanto al riego será 1 vez a la semana aproximadamente.
Como el Potus es una planta linda y fácil de cuidar, lo más probable es que crezca super rápido, así que pronto llegara el momento en el cual no sepas que hacer con tantas ramitas colgantes. Aquí te cuento como propagarlas, es super fácil.
1. Corta un esqueje
Este tipo de propagación es por esquejes. Lo que necesitamos es tener una planta madre, que este grande, saludable, con muchas ramas o hojas para que nos regale uno de sus tallos. Lo que debes hacer primero es elegir un tallo, y medir 15 a 20cm aproximadamente desde su punta o extremidad hacia adentro. Esa será la altura a la cual cortaremos. Después identifica uno de sus nodos y con una tijera corta el tallo en forma diagonal unos 4cm bajo el nodo.
2. Elige un envase de vidrio
Ahora elige un lindo florero o recipiente de vidrio, llénalo con agua, e introduce en el esqueje. El extremo donde acabas de hacer el corte ira sumergido al agua y la punta del tallo con hojas quedara por fuera del agua. Tal y como lo harías al poner una flor en un florero. Puedes aprovechar para ubicar tu potus bebe en un nuevo rincón de tu casa para decorar. No te olvides de cambiar el agua del recipiente una vez a la semana.
3. Espera a que salgan sus raíces
Ahora esperaremos durante unos meses hasta que notaras que su raíz ira creciendo. Cuando veas que la raíz esta de unos 4cm aproximadamente puedes trasplantar tu esqueje en una maceta y sembrarlo con tierra para que continue creciendo en una nueva planta. Te recomiendo sembrarla en una maceta de cerámica de tamaño mediano. Este es un super tip no solo para propagar tus plantas en casa, sino también para crear lindos arreglos que aporten a la decoración del hogar
https://pibadesign.com/product/maceta-ceramica-planta-potus/