Los múltiples beneficios de hacer cerámica
Hacer cerámica es muy divertido, pero ¿sabes todos los otros beneficios que esta actividad tiene? Son muchos y aquí te contamos todo acerca de ellos. Estamos seguros que después de leerlos no podrás dejar la cerámica nunca más.
1. Divertirse
La cerámica es una actividad perfecta para destapar y explorar tu creatividad. Al crear una pieza desde cero, tienes la oportunidad de diseñar la forma, detalles, colores y terminados de tu pieza. Es un momento de completa libertad para expresarte, aquí no existe lo correcto e incorrecto. ¡Lo importante es crear, aprender y disfrutar!
2. El proceso de creación
Otro aspecto muy especial es el hecho de crear una pieza con tus manos a la cual después la usaras. El proceso de como tu pieza se transforma de ser una bolita de arcilla hasta terminarla en una taza genera un sentimiento de logro y orgullo. ¡Crear tu propia taza de café y después usarla todas las mañanas o regalarla a alguien un ser querido es algo único! Es un gran hobby para ir creando hermosas piezas decorativas para tu hogar.
3. Relajarse
Es una actividad perfecta para cortar con el estrés de la semana y desconectarte por unas horas. Cuando hacemos cosas con nuestras manos, nuestra atención se enfoca completamente en la actividad que estamos haciendo, como amasando la arcilla, puliendo una pieza o pintándola. Es un momento perfecto para relajarte y una gran herramienta para aliviar la ansiedad.
4. Estimula tu cerebro
Este proceso creativo estimula al hemisferio derecho del cerebro lo cual es muy beneficioso para ti, ya que en nuestras actividades rutinarias del día a día no lo usamos mucho. Es una actividad que desarrolla la motricidad fina, la coordinación de nuestras manos y vista. ¡En resumen, una actividad perfecta para ejercitar y mantener nuestro cerebro activo!
Si leyendo todos estos maravillosos beneficios quieres probar la cerámica, te invitamos a que te inscribas en nuestras clases. Son muy divertidas y perfectas para principiantes. ¡Te esperamos!